Expertos en refrigeración y climatización ¡Llámanos! +34 935 748 240

Condiciones de Venta

Envío

El plazo de entrega, así como el material a entregar y precio, serán confirmados por AREA en menos de 24 horas a partir de la recepción del pedido. AREA solicitará específicamente la aprobación del cliente para dicha confirmación de plazo, material y precio. En caso de no recibir la aprobación solicitada, AREA considerará que la confirmación es correcta y se acepta por parte del cliente.

En horario laboral (de lunes a jueves de 8h a 18h y viernes de 8h a 15h) AREA se compromete a:

- Enviar sus productos marcados como “EN STOCK” en los siguientes plazos de entrega: 24h a España y 48h al resto de Europa, para pedidos realizados antes de las 12h. Se confirmará al cliente dichos plazos en los siguientes 60 minutos, una vez realizado el pedido.

- Si se produce algún cambio respecto a la información inicial y/o los plazos de entrega no son satisfactorios, se podrá anular el pedido en los siguientes 60 minutos (o antes de las 16h (GTM+1) del mismo día para pedidos realizados entre las 15h y las 16h). En cualquier otro caso AREA considerará que la confirmación es correcta y se acepta por parte del cliente.

 

Condiciones de pago

La forma de pago será la acordada en cada caso con el cliente, cumpliendo la nueva ley 15/2010 del 5 de julio del 2010.

El cliente acepta, de forma explícita, que la ejecución de la oferta se regirá por las Condiciones generales para el suministro y montaje de productos eléctricos, mecánicos y electrónicos, asociados al Orgalime SE -01 Bruselas, septiembre de 2001.

El cliente podrá pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o por línea de crédito AREA.

 

 

Condiciones de garantía

Las garantías serán atendidas de modo directo durante el periodo de un año a partir de la fecha de venta, reservándose AREA el derecho de reclamar el material para su análisis. AREA se reserva también el derecho a otorgar un periodo de garantía superior a determinados productos de su cartera, a través de un documento de garantía adicional, específico para dichos productos. La solicitud de garantía se hará por escrito, alegando las razones de la reclamación.

En caso de que AREA reclame el material para su análisis, el cliente recibirá un documento de Autorización de Devolución emitido por AREA. El cliente deberá enviar el material solicitado por AREA a portes pagados a nuestras instalaciones de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), adjuntando una copia de la Autorización de Devolución recibida.

El material reclamado podrá ser analizado por AREA, en algunos casos, o podrá ser enviado, en otros, al fabricante correspondiente para que sea éste quien lo analice y dictamine la causa del problema.

El material fabricado por AREA u otra empresa de nuestro grupo, será analizado por AREA. En estos casos, se emitirá y pondrá a disposición del cliente un informe técnico, en un plazo no superior a 30 días a partir de la fecha de recepción de la mercancía en nuestras instalaciones.

En los casos en que AREA envíe el material al fabricante, AREA entregará el informe técnico del fabricante al cliente en menos de 24 horas a partir de la recepción del informe.

La garantía de AREA no cubrirá el material que haya sido instalado o utilizado de manera incorrecta por el cliente, el instalador o el usuario final. El informe técnico final dictaminará si el fallo se ha producido por una instalación o uso incorrecto, o por un defecto de fabricación del producto.

Las garantías por defectos de fabricación se resuelven con la reposición del material defectuoso o el abono del mismo. Queda a criterio de AREA la forma en que se atenderá la garantía, bien mediante reposición o bien mediante el abono del material.

 

 

Condiciones de devolución de material

Se admitirán devoluciones durante los primeros 15 días naturales desde la fecha de entrega del material. Todas las devoluciones deberán contar con la autorización previa de nuestro departamento comercial, quien les asignará un número de devolución que deberá ser incluido en un lugar visible en el albarán de entrega de la mercancía devuelta. No se aceptarán devoluciones sin dicha referencia. El material deberá enviarse a portes pagados por el cliente a nuestra dirección: C/ Valencia 17-19 nave 4, Pol. Ind. Can Oller 08130 Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona, España.

El material deberá llegar en perfecto estado y en el embalaje original. Una vez verificado el estado de la devolución, éste será abonado al cliente hasta un máximo del 85% del valor neto facturado, en concepto de costos de revisión y re-acondicionamiento del producto.

Todas las condiciones de venta, garantía y devolución de material arriba expuestas se aplican de forma inmediata desde la fecha de edición de este documento y hasta el momento de la emisión de una nueva edición que reemplace a la presente.

 

Restricción territorial de venta

Quedará prohibida la venta de los productos distribuidos por AREA (según país/región) de la siguiente lista:

1. Scandinavia: Bristol
2. Italia : Bristol, Panasonic, GMCC
3. Corea del Nord: Ningún país
4. Iran: Panasonic, Bristol
5. Cuba: Bristol

Para el fabricante  Gea-Bock: restricciones en Croacia, Lituania, Moldavia, Russia, Ukrania, Francia, Grecia, UK, Italia, Irlanda, Holanda, Noruega, Austria y Suiza

Rellena el formulario para descargar las tarifas

* Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.